Montaje de sistema de descuelgue. Limpieza y saneo previo de las juntas a ejecutar. Relleno de la junta con un cordón de espuma de polietileno como preparación para el sellado. Sellado con silicona de poliuretano especial para exteriores. Desmontaje de sistema de descuelgue.
Retirada de la malla gallinera y de la primera fila de teja pegada a cada lado del canalón. Retirada del canalón existente. Suministro y colocación de nuevo canalón en chapa galvanizada de 0,8mm de espesor con forma y dimensiones similares a los existentes, apoyados con 2 aleros bajo la teja. Cada uno de los canalones dispone de un buzón de evacuación emboquillado al correspondiente tramo de bajante situado junto a chimeneas. Recolocación de las tejas desmontadas y de la malla gallinera retirada al comienzo de los trabajos.
Retirada de las tejas de ambos lados a lo largo del canalón. Limpieza del canalón y retirada de desperdicios. Impermeabilización del canalón mediante la aplicación de una imprimación asfáltica para posteriormente colocar una lámina impermeabilizante de oxiasfalto y sobre la misma colocaremos una segunda lámina de oxiasfalto de aluminio gofrado dejando el canalón perfectamente impermeabilizado. Recolocación de las tejas anteriormente retirada.
Limpieza de canalones mediante medios manuales, desalojando residuos a bolsas que posteriormente colocaremos en contenedor. Colocación de malla gallinera para evitar que aniden o se posen las palomas.